Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fiestas Patrias: ¿Podrán abrir restaurantes en Fase 3?

Fiestas Patrias: ¿Podrán abrir restaurantes en Fase 3?
T13
Compartir
Con el lanzamiento del plan "Fondéate en tu casa", se podrá visitar a familiares en comunas que estén en etapa de Transición, Preparación o Apertura inicial y avanzada, dejando fuera a quienes se encuentren en cuarentena y sólo con un permiso especial que durará 6 horas.

Se acercan las Fiestas Patrias y el Gobierno ya ha aclarado restricciones para los días 18, 19 y 20 de septiembre en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

[LEE TAMBIÉN]: "Fondéate en tu casa": Cómo funciona el plan del Gobierno en cada una de las fases

Con el lanzamiento del plan "Fondéate en tu casa", se podrá visitar a familiares en comunas que estén en etapa de Transición, Preparación o Apertura inicial y avanzada, dejando fuera a quienes se encuentren en cuarentena y sólo con un permiso especial que durará 6 horas.

Respecto a la apertura de restaurantes desde el Gobierno explicaron que sí podrán abrir el 18 y 19 de septiembre sean o no atendido por sus dueños. Se exceptúan del feriado obligatorio e irrenunciable los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

También señalaron que "se excluyen del feriado irrenunciable los dependientes de las llamadas 'tiendas de conveniencia' adosadas a los servicentros que venden alimentos preparados en el mismo lugar".

Cabe recordar que para las comunas que puedan hacer reuniones familiares durante esos días (Fases 2,3,4 y 5), el aforo permitido en espacios privados, que incluye residencias particulares, terrazas, patios, entre otros, se va a permitir 5 personas adicionales a las que viven en el lugar.

En espacios abiertos como plazas y parques se permitirán 10 personas en total, pero con distanciamiento social a otros grupos de 10 personas. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */