Nacional

Fiestas Patrias: Revelan diferencias mayores a $100 mil en precios de arriendo de quinchos

Fiestas Patrias: Revelan diferencias mayores a $100 mil en precios de arriendo de quinchos
T13
Compartir
La consulta se realizó en cerca de dos mil edificios y condominios de Santiago.

Queda poco tiempo para la llegada de las Fiestas Patrias, y con ello, el consumo de carnes se dispara considerablemente.

Ya sea con amigos o con la familia, los quinchos son un elemento esencial a la hora de hacer asados, sin embargo, un importante porcentaje de la población vive en edificios y condominios, y por ello, debe arrendarlos.

El sitio web Edifito reveló cifras sobre los precios que cuestan arrendar un quincho, encontrando importantes diferencias en los valores según la comuna.

Para ello, el portal consultó en cerca de dos mil edificios y condominios de las 34 comunas de Santiago, calculando que, en promedio, arrendar un quincho cuesta cerca de $19.534.

Los valores:

En el caso de Ñuñoa, el arriendo promedio cuesta cerca de 20 mil pesos, mientras que en Puente Alto, la cifra asciende a cerca de $20.500.

Los valores más baratos están en las comunas de La Granja, Maipú, Independencia, El Bosque y Recoleta, con valores promedio de $3.850, $10.260, $12.825 y $7.700 respectivamente.

Por otro lado, los arriendos de quinchos más caros están en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, donde en todos los casos, los arriendos superan los 40 mil pesos premedio, sin embargo, en el caso de Las Condes, el arriendo puede llegar a costar hasta 5 UF (cerca de $140 mil pesos).

Cabe señalar que en algunas comunas, se exigen ciertas condiciones al momento de entregar los quinchos, tales como -en el caso de Ñuñoa- piden un cheque en garantía que se devuelve luego de ocuparlo y entregarlo en óptimas condiciones.

LEE TAMBIÉN: Aguinaldo Fiestas Patrias 2019: Revisa el monto que recibirán trabajadores públicos y pensionados

Señal T13 En Vivo