Nacional

[VIDEO] Metro y buses Red tendrán horario especial en Fiestas Patrias

[VIDEO] Metro y buses Red tendrán horario especial en Fiestas Patrias
T13
Compartir
En el antiguo Transantiago habrá servicios especiales que van a tener una letra X y llevarán a los usuarios hasta las fondas.

Algunos servicios del Red Metropolitana de Movilidad y Metro contarán con horario especial durante las celebraciones de Fiestas Patrias a fin de facilitar el traslado de las personas además de incentivar el transporte público. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó a T13 que "se extiende el horario del Metro hasta las 00:30" de las Líneas 1, 2 y 6. En tanto, en la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) habrá "servicios especiales que van a tener una letra X, por ejemplo, el 201 X va a las fondas de distintos sectores".

"Hay refuerzos de servicios nuevo, especiales para esta fecha, hasta Parque O'Higgins, Estadio Nacional, Parque Intercomunal de La Reina, que es donde hay más fondas y concurrencias masivas", agregó.

Hutt indicó que "cambian las frecuencias de buses y en la noche va a haber servicios muy extendidos, dos, tres, cinco de la mañana. Está todo disponible para que las personas se muevan en forma segura".

Horario especial del Metro y Transantiago.