Nacional

Figueroa responde a Aguilar: "Nuestro deber es asegurar aprendizaje aunque llegue un alumno"

Figueroa responde a Aguilar: "Nuestro deber es asegurar aprendizaje aunque llegue un alumno"
T13
Compartir
El presidente del Colegio de Profesores calificó como "papelón" el retorno a clases presenciales en Pirque.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió, este jueves, las críticas del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien calificó como un "papelón" el retorno a clases en Pirque debido a la poca cantidad de alumnos que llegaron efectivamente a las aulas.

"Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque. Y aunque hubiese llegado solo uno, como Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes", declaró Figueroa a través de Twitter.

Esto luego que Aguilar usara el mismo medio para criticar la medida del regreso a clases presenciales en cinco colegios de Pirque hasta donde sólo llegaron 20 alumnos.

"El papelón del 'retorno a clases' en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos", afirmó el presidente del gremio.

Cristián Balmaceda, alcalde de la comuna de Pirque, por su parte, recordó que se trata de "un retorno paulatino y absolutamente voluntario". 

Y agregó que "si 3 alumnos desean volver a clases, debemos estar para ellos".

El regreso fue con horarios reducidos y con solo algunos cursos convocados. El Liceo El Principal y el Liceo El Llano hicieron volver solo a los alumnos de tercero y cuarto medio, mientras que los establecimientos de educación básica Escuela Lo Arcaya y Escuela Santos Rubio citaron a los estudiantes de octavo básico.

La Escuela San Juan de la misma comuna también volvió a abrir sus puertas, aunque solo para sus estudiantes de sexto básico.

Señal T13 En Vivo