Nacional

Figuras políticas reconocen legado de Bernardino Piñera

Figuras políticas reconocen legado de Bernardino Piñera
T13
Compartir
El ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera falleció este domingo.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, a los 104 años.

A través de una carta en El Mercurio, diversas figuras políticas quisieron reconocer su legado. El texto fue firmado por Andrés Zaldivar, Soledad Alvear, Mariana Aylwin, Eduardo Aninat, Carolina Goic, Francisco Orrego, Teresita Reyes, Ernesto Corona, Andrés Jouannet y Gabrirla Ruitort. 

"Sembró valores con testimonio permanente y esa siembra ha rendido y seguirá rindiendo frutos al ciento por ciento entre todos nosotros. Lo recordaremos como un íntegro pastor. Uno que enseñó y practicó lo que predicó, a veces en entornos muy difíciles en el país", escribieron. 

Afirman que "junto al cardenal Raúl Silva y una pléyade de obispos de la Iglesia chilena de los años 70-90, asumió la voz de los que no tenían voz. Supo defender la vida, la integridad física, la dignididad de chilenas y chilenos atropellados en sus derechos. No guardó silencio; en cada ocasión levantó su voz firme argumentando en el espíritu de los profetas ante la autoridad que abusaba".

Por último, afirman que "se fue como era: humilde y modesto (...) Es justo y necesario rendir este homenaje por todo lo que entregó gratuitamente a muchos chilenos y chilenas", concluyen.

Señal T13 En Vivo