Nacional

Fijan para el 22 de junio audiencia de formalización contra alcaldes de Maipú y Cerro Navia

Fijan para el 22 de junio audiencia de formalización contra alcaldes de Maipú y Cerro Navia
T13
Compartir
Ediles y otras 16 personas deberán comparecer ante el 9° juzgado de garantía por presuntas irregularidades en licitaciones.

El 9° juzgado de garantía de Santiago fijó para el próximo 22 de abril la audiencia de formalización contra los alcaldes de Maipú, Christian Vittori (en la foto), y el de Cerro Navia, Luis Plaza, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la licitación de la basura.

La formalización será por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero. Esto a partir de la investigación de la fiscalía occidente en torno a una serie de irregularidades y presunto pago de coimas en ambos municipios. La indagatoria surgió a propósito de un caso de cohecho por licitaciones de la basura.

Además de los alcaldes serán formalizados los concejales Marcelo Torres, Antonio Neme, Carlos Jara y la PPD Carol Bortnick, entre otros. 

Ayer, en conversación con T13, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza dijio: "Yo estoy tranquilo, porque el que nada hace nada teme, y estoy a la disposición de la justicia".

Ese mismo día, aunque en una investigación completamente diferente, serán formalizados Jovino Novoa,  el ex alcalde Pablo Zalaquett, los parlamentarios Iván Moreira y Felipe de Mussy, y el ex legislador RN Alberto Cardemil, en el marco de la indagatoria por delitos tributarios por los casos Penta-SQM. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */