Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Fin del pan con pebre?: Los productos que podrían desaparecer de los restaurantes por la pandemia

¿Fin del pan con pebre?: Los productos que podrían desaparecer de los restaurantes por la pandemia
T13
Compartir
Aliños, cartas impresas, tablas y picoteos son solo algunos de los elementos y productos que podrían desaparecer de los locales de comida.

La pandemia de COVID-19 ha cambiado radicalmente todos los aspectos de nuestra, vida, una tendencia que se mantendrá durante los próximos años y que pondrá a prueba a todos los servicios, especialmente a los relacionados con la gastronomía.

En ese contexto, el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Franco Pedreschi, conversó con Publimetro y entregó una lista con los productos que podrían desaparecer de los restaurantes, para así evitar la propagación y los rebrotes de COVID-19.

“Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades”, explicó Pedreschi.

El académico también indicó que los servilleteros, saleros, aliños y las paneras de uso compartido también podrían sumarse a esta lista. Según el ingeniero en alimentos, a futuro estos productos tendrán que distribuirse individualmente para evitar contagios, pues varias personas tocan los mismos elementos al sentarse a la mesa.

“Las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos", aseguró Pedreschi. Pero explicó que es posible que se ofrezcan en una porción individual para cada comensal. 

Capacitar para cuidar

El académico indicó que los encargados de los restaurantes y locales de comida deberán capacitar a todos sus trabajadores sobre estas nuevas recomendaciones sanitarias, para así evitar contagios.

“En este difícil proceso de aprendizaje, por la cultura que teníamos antes de la pandemia, sólo sobrevivirán aquellos establecimientos que logren adaptarse a esta nueva realidad sanitaria que exige el cuidado de las personas”, agregó el ingeniero en alimentos.

Por su parte, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, anunciaron el 9 de junio un protocolo sanitario para alojamientos turísticos y restaurantes, para así enfrentar adecuadamente la fase de reactivación del rubro cuando se supere el peak de contagios.

Productos que podrían desaparecer de los locales:

  • Carta o menú impreso
  • Saleros
  • Aliños en botellas o frascos
  • Paneras
  • Potes de pebre o mantequilla
  • Picoteos o tablas
  • Platos comunes
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */