EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Día del trabajador: Conoce las medidas de contingencia para el retorno de vehículos a Santiago

Día del trabajador: Conoce las medidas de contingencia para el retorno de vehículos a Santiago
T13
Compartir
Las diferentes empresas concesionarias y las autoridades diseñaron un plan para el masivo retorno de capitalinos durante este lunes 1 de mayo.

El fin de semana largo por el Día del Trabajador está llegando a su fin, por lo que se espera que cientos de vehículos regresen a la capital durante este lunes. Es por esto que las diferentes concesionarias y las autoridades implementaron medidas para evitar la congestión de las principales rutas del país.

A continuación te dejamos los principales planes de contingencia para que puedas organizar tu regreso a Santiago: 

Ruta 68

Esta es una de las principales rutas utilizadas por los automóviles por lo que se implementará el sistema de peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata para los vehículos que transiten entre las 10:00 y las 12:00 horas en dirección a la capital.

Además se habilitará el sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata. Esto último funcionará entre las 11:00 y las 20:00 horas. Junto con esto, se habilitará el 3x1 entre Lo Prado y el Enlace con la Costanera, entre los 14:00 y las 20:00 horas de este lunes. 

Ruta 5 Sur

Para el tramo Santiago-Talca se implementará el sistema 3x1 desde el Km. 70 en el Bypass de Rancagua y se extenderá hasta el Km.57 en el ex Peaje de Angostura. Esta medida se aplicará entre las 17:00 y las 23:00 horas.   

Las autoridades recomendaron a los automovilistas que prefieran el Acceso Sur para ingresar a la capital, ya que en el Puente Maipo se están realizando trabajos y se espera que aumente la congestión en la ruta.

Ruta 78

En la carretera que conecta Santiago y San Antonio se implementará el sistema 3x1 desde el Peaje de Melipilla en el kilómetro 56 y se extenderá hasta Feria Los Agricultores en Talagante. Esto estará funcionando entre 14:00 y 19:00 horas.

Señal T13 En Vivo