EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Fiscal de Magallanes se enfrenta a ministro del Interior tras revés por fraude en Carabineros

Fiscal de Magallanes se enfrenta a ministro del Interior tras revés por fraude en Carabineros
T13
Compartir
El fiscal Eugenio Campos dijo que "lo más probable es que el ministro del Interior nunca haya tenido en sus manos una orden de detención judicial".

Luego del revés judicial que sufrió la Fiscalía de Magallanes con la liberación de los 17 ex funcionarios de Carabineros involucrados en el presunto fraude al interior de la institución, una de las polémicas que han marcado la jornada de lunes tiene que ver con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Tras el control de detención de los ex carabineros, el tribunal resolvió que el arresto había sido "ilegal", ante lo que el jefe de gabinete quitó responsabilidad a la institución y planteó que "es bueno que se sepa que las órdenes de detención son evacuadas por el Ministerio Público a la policía que el mismo fiscal ha determinado (en este caso Carabineros)".

Consultado sobre la reacción del ministro, el fiscal regional de Magallanes y persecutor a cargo de las indagatorias, Eugenio Campos, aseguró que "la orden judicial da cuenta de una resolución emanada de un tribunal que fue solicitada por la Fiscalía respecto malversacion, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos. Eso lo indicamos con fuerza y lo pudo ver la ciudadanía (...) no es un error de la Fiscalía".

Luego, expresó que "lo más probable es que el ministro del Interior nunca haya tenido en sus manos una orden de detención judicial".

Además, Campos dijo estar "molesto" con la resolución indicada en el tribunal y adelantó que se hará "un análisis para recurrir" ante una instancia superior. 

Asimismo, aseguró que tanto los montos como la cantidad de personas involucradas en el presunto fraude podrían aumentar en los próximos días.

Señal T13 En Vivo