Nacional

Fiscal mexicano vincula a Palma Salamanca con secuestros por los que fue condenado comandante Emilio

Fiscal mexicano vincula a Palma Salamanca con secuestros por los que fue condenado comandante Emilio
T13
Compartir
Raúl Escobar fue sentenciado a 60 años de prisión en México por raptar a una ciudadana francoestadounidense y hay tres personas más investigadas por el delito, entre ellos el otro exfrentista.

El exfrentsta y asilado político en Francia Ricardo Palma Salamanca fue vinculado de participar de una red de secuestros con el también exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Raúl Escobar Poblete. Este último fue condenado en México a 60 años de cárcel y el fiscal que investiga su caso emitió una orden de captura en contra de Palma.

En conversación con el diario La Tercera el Persecutor General del Estado de Guanajuato Carlos Zamarripa aseguró que “Emilio”, quien fue sentenciado por el secuestro de una ciudadana francoestadounidense, no actuaba solo y tenía una banda compuesta por dos chilenos y una mujer española.

LEE TAMBIÉN: "Comandante Emilio" es condenado a 60 años de prisión en México

“Escobar Poblete participaba junto a su exesposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca, de quien tenemos referencia pidió asilo al gobierno de Francia para permanecer allí”, explicó al matutino el fiscal.

El vínculo que hace el persecutor entre los dos exguerrilleros es que ambos vivieron en la localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, antes que Palma Salamanca se fuera a vivir a Francia. De todos modos, el “negro”, como era apodado en el FPMR, descartó, hace algún tiempo con entrevista en The Clinic, haber tenido relación con Escobar.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Francia no extraditará a Ricardo Palma Salamanca

Ambos exfrentistas están acusados de haber participado en el asesinato del exsenador y colaborador de la dictadura cívico-militar Jaime Guzmán, que se produjo en abril de 1991. Palma Salamanca había sido sentenciado por este crimen y escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996.

Señal T13 En Vivo