Nacional

Fiscal Nacional por agresión a enfermera en Las Condes: "No habría un delito por encargo"

Fiscal Nacional por agresión a enfermera en Las Condes: "No habría un delito por encargo"
T13
Compartir
Jorge Abbott reconoció que ha habido un incremento en este tipo de delitos en el último tiempo, pero descartó que la agresión a la enfermera en Las Condes tenga relación con este tipo de hechos.

El fiscal Nacional, Jorge Abbott, descartó que exista el delito de crimen por encargo en la agresión que sufrió una enfermera de la Clínica Cordillera en Las Condes por parte de una compañera de trabajo.

“Entiendo que están formalizando a las personas que se les atribuye responsabilidad por homicidio frustrado. Hasta donde tenemos antecedentes, no habría un delito por encargo, no hay recompensa que esté en juego en estas conductas que estamos judicializando”, precisó el fiscal Nacional.

"¡Por tus hijos!": Mujer que auxilió a enfermera de Las Condes revela que le dio ánimos tras ataque
Lee También

"¡Por tus hijos!": Mujer que auxilió a enfermera de Las Condes revela que le dio ánimos tras ataque

El pasado domingo la jefa de un turno de Urgencias en la clínica del sector oriente de la región Metropolitana fue atacada por un hombre luego de su trabajo, y se barajó la opción de que se tratara de un crimen por encargo.

Sin embargo, la mañana de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de Patricia Henríquez, otra enfermera que había amenazado en algunas ocasiones, a través de redes sociales a la víctima, y su pareja, Enrique Hanson, también trabajador del área de la salud.

De todos modos, Abbott se refirió a las palabras de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien aseguró que es posible que en Chile se está conformando una “industria del sicariato”.

“Creo que en el último tiempo hemos sido testigos de algunos tipos de delitos que no conocíamos hasta ahora. Efectivamente hemos tenido, y tenemos, varias investigaciones de homicidios por encargo. Y homicidios que también se cometen al interior de las propias organizaciones criminales”, comentó Abbott.

“Cuando las personas que pertenecen a esas organizaciones no cumplen con las instrucciones de la jerarquía, muchas veces son objeto de homicidio”, añadió.

Revisa este video también: