Nacional

Fiscal Nacional solicita investigación de oficio contra empresas que no respetan normas sanitarias

Fiscal Nacional solicita investigación de oficio contra empresas que no respetan normas sanitarias
T13
Compartir
El Fiscal Jorge Abott solicitó abrir esta investigación contra siete empresas que habrían falseado su rubro para acceder a permisos colectivos.

El Fiscal Nacional Jorge Abott solicitó abrir investigaciones penales de oficio contra al menos siete empresas que presuntamente habrían incumplido las normas sanitarias implementadas a raíz del COVID-19.

Según los antecedentes, estas habrían cambiado su rubro para poder acceder a los permisos colectivos entregados a aquellas empresas que prestan servicios esenciales en medio de la pandemia.

Los hechos fueron remitidos a las Fiscalías Regionales de la región Metropolitana (Centro Norte y Oriente), Valparaíso y Antofagasta, donde además rige la cuarentena obligatoria como medida sanitaria.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado para que los trabajadores denuncien estas malas prácticas, recordando que en estos casos de aplica un delito de cárcel para quienes resulten responsables.

Asimismo la autoridad destacó que "todas las empresas que están realizando cambio de giros están siendo visualizadas por el Servicio de Impuestos Internos, que nos está notificando de cada una de ella y por eso, hoy vamos a fiscalizar a una empresa que cambió de giro de la semana pasada a esta".

Señal T13 En Vivo