ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tren de Aragua: Fiscal no descarta nuevos hallazgos de cadáveres y dice que "antecedentes apuntan en esa dirección"

Gentileza - Investigación por Tren de Aragua en Arica
Francisco Sepúlveda
Compartir
El fiscal Mario Carrera Guerrero aseguró que “los antecedentes que tenemos desgraciadamente apuntan en esa dirección”.

Pasado el mediodía de este jueves se confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida enterrados en cercanías de un inmueble en Cerro Chuño en la comuna de Arica, región de Arica y Parinacota.

El fiscal Mario Carrera Guerrero, fiscal regional de la Fiscalía de Arica y Parinacota, no descarta que existan más cadáveres, “porque la investigación así lo dice”.

“Hace bastante tiempo nosotros veníamos trabajando precisamente porque teníamos conocimiento de la muerte de dos personas que estarían enterradas en el lugar. No son las únicas dos, digamos, por eso mismo hemos realizado ya tres procesos de búsqueda, este último con éxito”, señaló sobre el hallazgo de este jueves.

Sobre lo mismo, advirtió que “aquí hay mucho que todavía verificar. Tenemos que analizar las identidades de las personas para ver si son las mismas que nosotros estábamos buscando. En la hipótesis de que fuesen las mismas, los autores estarían ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas en el marco de la investigación contra Clan Los Gallegos (del Tren de Aragua)”.

Joven de 15 perdida en Los Ángeles estaba con chofer de bus rural: familia pedirá orden de alejamiento
Lee También

Joven de 15 perdida en Los Ángeles estaba con chofer de bus rural: familia pedirá orden de alejamiento

Finalmente, sobre si se podrían encontrar más cuerpos, el fiscal recalcó que “no lo descartamos, porque los antecedentes que tenemos desgraciadamente apuntan en esa dirección”. 

“La data de muerte estimada de estos cadáveres sería de diciembre del año pasado y nosotros venimos buscando cuerpos desde junio del año pasado, por lo tanto, no descartamos que existan más cadáveres porque la investigación así lo dice”, afirmó.

Señal T13 En Vivo