Nacional

Fiscal Regional de La Araucanía investigará amedrentamiento a ministra Siches en Temucuicui

Fiscal Regional de La Araucanía investigará amedrentamiento a ministra Siches en Temucuicui
T13
Compartir
La ministra del Interior se reunió con el Ministerio Público y representantes de la PDI, luego del ataque que sufrió en una ruta de La Araucanía.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió, la tarde de este martes, con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, y representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que sufriera un amedrentamiento cuando intentaba visitar la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

El fiscal Abbott anunció que será el fiscal Roberto Garrido, persecutor regional de La Araucanía, quien se haga cargo de la investigación sobre los hechos que se registraron la mañana de este martes, antes que la secretaria de Estado se reuniera con el padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Este es el mensaje que dejaron a Izkia Siches tras los disparos en La Araucanía
Lee También

Este es el mensaje que dejaron a Izkia Siches tras los disparos en La Araucanía

Tras la reunión, el fiscal Garrido aseguró que existe evidencia de que se usó armamento en el amedrentamiento a la comitiva de la ministra Siches, donde se escucharon disparos que obligó a detener los vehículos, aunque no detalló qué tipo de armas.

“La línea investigativa va a estar dada fundamentalmente por los antecedentes que se han recogido en el sitio del suceso, que están siendo analizados por el fiscal a cargo de la investigación”, dijo el fiscal Nacional.  

“No ha sido una reunión que haya tenido por objeto tomarle declaración a la ministra sobre el hecho ocurrido en la mañana. Esta ha sido una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, en consecuencia, no procede que nosotros tomemos declaraciones”, añadió Abbott.

Revisa este video también: