EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscal Ximena Chong por amenazas: "Me preocupa por mi familia, pero seguimos trabajando"

Fiscal Ximena Chong por amenazas: "Me preocupa por mi familia, pero seguimos trabajando"
T13
Compartir
Chong aseguró que continúa desarrollando sus labores con normalidad y se trata de un tema que ya está en manos de la justicia.

La fiscal Ximena Chong se refirió a las amenazas que ha recibido tras la formalización de un carabinero en el caso de la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono.   

Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, aseguró este jueves a Tele13 Radio que se trata de un caso "donde el nivel de amenazas ha sido una cuestión que no habíamos visto". 

Al respecto, Chong señaló a CNN Chile que "el tema ya está en manos de una causa que se inició en la fiscalía de flagrancia de la Centro Norte el domingo. Está en manos de la policía también".

"Yo sigo trabajando. Este es un episodio que más que todo me preocupa por mi familia. Pero nosotros seguimos trabajando. Estamos en la etapa final del caso Corpesca, y estamos con otras ocupaciones. Hemos seguido desarrollando las actividades con normalidad", afirmó la fiscal.

Fiscal Ximena Chong por amenazas: "Me preocupa por mi familia"
Fiscal Ximena Chong por amenazas: "Me preocupa por mi familia"

Puente Pío Nono

El ex uniformado Sebastián Zamora fue formalizado, el domingo 4 de octubre, por el delito de homicidio en el grado de frustrado y quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación tras ser acusado de avalanzarse contra la víctima según el relato de Fiscalía. 

La fiscal Ximena Chong dijo en la audiciencia que el imputado propinó "una arremetida lateral" en contra del menor de edad, quien quedó con diversas lesiones y fracturas.

En tanto, Carabineros informó la baja Zamora durante la noche del 6 de octubre luego que se estableciera que el día de lo ocurrido portaba una cámara personal y no la entregada por la institución

Señal T13 En Vivo