Nacional

Fiscales pausan paro anunciado por exclusión en reajuste del sector público

Fiscales pausan paro anunciado por exclusión en reajuste del sector público
T13
Compartir
La movilización es en protesta a la decisión del Ministerio de Hacienda de no incorporar al servicio en el reajuste del 12 por ciento del sector público.

La Asociación de Fiscales comunicó, la jornada de este viernes, su decisión de pausar su llamado a paralización de actividades en protesta por no ser incorporados en el reajuste del sector público.

Mediante un comunicado anunciaron su decisión de "hacer una pausa en el paro de actividades que habíamos acordado y dejar espacio para visibilizar las acciones de protesta que están realizando los demás gremios que agrupan a los profesionales en el Estado".

"Desde el día lunes informamos a la opinión pública que nos encontramos en un Estado de Alerta y Movilización, lo que significaba que en la medida que avanza la tramitación legislativa íbamos a ir acordando internamente qué acciones tomaríamos ante la negativa de nivelar 'hacia arriba' y no solo defender sin argumentos complejos la 'suerte de solidaridad' que desea imponer el gobierno", agregaron.

Fiscales acuerdan paro por primera vez, en protesta por exclusión en reajuste del sector público
Lee También

Fiscales acuerdan paro por primera vez, en protesta por exclusión en reajuste del sector público

Asimismo afirmaron que "es lamentable que el Ejecutivo no tenga conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo y obligue a los fiscales y fiscalas a analizar la posibilidad de un paro total y absoluto, lo que implicaría la suspensión completa de todo el funcionamiento de la justicia penal de Chile".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */