Nacional

Fiscalía abre investigación por joven que murió tras esperar 12 horas para ser atendido

Fiscalía abre investigación por joven que murió tras esperar 12 horas para ser atendido
T13
Compartir
Según el relato de la familia, el joven permaneció 12 horas aguardando por atención médica, pero terminó empeorando su estado de salud.

La Fiscalía de Puerto Montt anunció que investigará la muerte de un joven de 17 años que habría esperado 12 horas para recibir atención médica en el sur del país.

El menor de edad murió el pasado 10 de diciembre. Su familia afirmó que luego de presentar fiebre y manchas en las piernas y brazos, concurrió hasta un centro asistencial durante la noche del 7 del mismo mes, lugar donde estuvo 12 horas esperando al interior de un auto para poder ser atendido.

Según el testimonio de la familia, el joven comenzó a empeorar en su estado de salud y luego de eso pudieron atenderlo, afirmando que requería con urgencia una transfusión de sangre y que padecía una leucemia no diagnosticada. Fue trasladado fuera de la región y murió al interior de un hospital en Valdivia.

Video muestra persecución por Iquique: Sujetos bebían en la calle y se negaron a ser fiscalizados
Lee También

Video muestra persecución por Iquique: Sujetos bebían en la calle y se negaron a ser fiscalizados

Conocido su caso, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó que "es importante hacer presente que hay cuatro recintos asistenciales en los que él recibió una atención y vamos a investigar cada una de las atenciones que éste fue recibiendo en los recintos respectivos".

"Cuáles fueron las derivaciones, el diagnóstico original que se hizo y finalmente, si ese diagnóstico era o no compatible con lo que testigos pudieron apreciar respecto de la sintomatología que presentaba o que permitía ser exteriorizado pro el afectado", agregó el fiscal.

Por lo mismo, se dictaron diligencias para que personal policial entreviste a todos los profesionales que atendieron al joven.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */