Nacional

Fiscalía se refiere a supuesto caso de asesinato y canibalismo denunciado por Aldo Duque

Aldo Duque - Agencia Uno
Carolina Mardones
Compartir
El abogado Aldo Duque contó que recibió una denuncia sobre el homicidio y posterior descuartizamiento de su pareja ocurrido en noviembre del año pasado. Además señaló que los sujetos asaron restos de las víctimas.

La Fiscalía se refirió a lo situación denunciada por el abogado Aldo Duque en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X, con respecto a un caso de homicidio y canibalismo ocurrido en la comuna de Pudahuel en la región Metropolitana. 

Con respecto a los dichos de Duque, desde Fiscalía señalaron que se trata de un caso ocurrido los primeros días de noviembre del año pasado y por el cual hay tres personas detenidas. 

Asimismo, indicaron que se trata de una investigación en desarrollo y con diligencias pendientes, debido a eso se negaron a entregar más detalles con respecto al caso y sus involucrados. 

La denuncia de Aldo Duque 

En su cuenta de X —anteriormente llamado Twitter— Duque contó que recibió la llamada de una mujer contando el homicidio de su madre y la pareja de ésta

"Pienso que se trata de un homicidio más de los muchos que se producen y le pregunto '¿tiene más detalles precisos?' Su respuesta me petrifica: 'después de matarlos los descuartizaron y sus restos los asaron en una parrilla que hicieron fuera de la casa e incluso invitaron a vecinos a servirse y lo que no se comieron se lo dieron a los perros'. No podía creerlo hasta que me mostraron evidencia", escribió el abogado. 

Junto con eso, contó que la persona que acudió por su ayuda está siendo amenazada.

En conversación con el el matinal de Chilevisión, Duque agregó que la denunciante pidió hacer público el caso porque ha recibido amenazas y teme por su vida. 

Con respecto a la denuncia, Duque reitera que se trata del asesinato de la madre de la denunciante y su pareja. "Lo más horroroso, es que parte de este cuerpo habría sido consumido por algunos vecinos puesto que habría sido expuesto en parrillas para asarlo y los vecinos lo habrían consumido sin saber que era carne humana". 

Interno murió apuñalado en cárcel Quillota: otros tres quedaron heridos
Lee También

Interno murió apuñalado en cárcel Quillota: otros tres quedaron heridos

"Hay dos personas privadas de libertad, adultos, y hay un menor de edad que se encuentra en internación provisoria (...) Se trata de tres ciudadanos chilenos y, según me indica la familia, que las tres personas tenían antiguos problemas con las víctimas y había una discusión días previos", detalló Aldo Duque. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */