Nacional

Fiscalía: Encerronas aumentaron 14,7% en comparación con trimestre anterior

Fiscalía: Encerronas aumentaron 14,7% en comparación con trimestre anterior
T13
Compartir
Desde Fiscalía explicaron que "respecto del mismo trimestre del año anterior, muestra un crecimiento de 132 casos, lo que representa una variación porcentual de 111,8% más casos".

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente publicó un informe que contradice las cifras entregadas por el gobierno con respecto a número de "encerronas" que se han registrado en el último trimestre. 

Fue el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien utilizó su cuenta de Twitter para compartir cifras según el último balance realizado por Carabineros.

Con respecto a las encerronas, Vergara afirmó que se inició un plan que logró quebrar el alza. "Vamos en descenso progresivo y mes a la fecha es el más bajo ¿suficiente? No. Seguimos y reforzamos". 

Sin embargo, el informe de Fiscalía señala que "la inclusión de este tercer trimestre 2022 al análisis modifica la cifra abordada en el reporte anterior, aumentándola en 250 casos nuevos detectados. Lo que corresponde a un aumento de 32 casos que el trimestre inmediatamente anterior, lo que equivale a un 14,7% más de casos". 

"Respecto del mismo trimestre del año anterior, muestra un crecimiento de 132 casos, lo que representa una variación porcentual de 111,8% más casos", explica el informe.

En el documento también se detalla que "para el tercer trimestre 2022 el 38% de estos delitos ocurrió en una autopista o carretera (vía observada), mientras que el 62% restante ocurrió en alguna avenida principal, calle o pasaje de las comunas que componen la región metropolitana".

Señal T13 En Vivo