Nacional

Fiscalía del Bio Bío asegura que quien mató a joven en Cañete participó en quema de cabañas

Fiscalía del Bio Bío asegura que quien mató a joven en Cañete participó en quema de cabañas
T13
Compartir
La representante del ente persecutor dijo que se pudo constatar que la muerte del joven de 21 años fue provocada por una de las personas que participó en la quema de cabañas la misma noche del lunes.

La Fiscalía del Bio Bío aseguró, este martes, que la persona que mató al joven de 21 años que recibió un disparo la noche del lunes en Cañete, provincia de Arauco, está involucrada también en la quema de tres cabañas, hecho que también se produjo aquella noche. 

"Se ha podido constatar, efectivamente, la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a manos de una de las personas que primero habría incendiado las cabañas en el sector donde ocurrieron estos hechos", dijo la fiscal regional Marcela Cartagena.

LEE TAMBIÉN: Joven muere tras recibir disparo en la cabeza en Cañete: Investigan vínculo con ataque incendiario

"Hay una relación más o menos de seis kilómetros entre los lugares que ocurren los hechos que se llevan a cabo", agregó la persecutora, quien confirmó la hipótesis que se levantó los primeros minutos de investigación. 

Según información que entregó la policía, la víctima estaba junto a dos amigos al interior de su vehículo en el sector de Llocao-Paicaví cuando fueron amenazados por una cantidad indeterminada de personas encapuchadas que se trasladaban en dos vehículos. 

Uno de los encapuchados habría disparado hiriendo a la víctima en la cabeza, que luego fue trasladada hasta el Hospital de Cañete, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.  

El representante del Ministerio Público también precisó que están en conocimiento "de un rayado en el lugar donde se quemaron las cabañas, haciendo alusión a algunas cuestiones que tienen que ver con las nuevas que hemos venido observando los últimos días".

Señal T13 En Vivo