Nacional

Fiscalía del Biobío confirma un muerto y un herido tras hechos de violencia en Cañete

Fiscalía del Biobío confirma un muerto y un herido tras hechos de violencia en Cañete
T13
Compartir
Desde la entidad señalaron que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplazarán al Hospital Regional de Temuco para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos.

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó este jueves que tras los hechos ocurridos el miércoles en ruta que une Cañete con Tirúa, hay una persona fallecida y un herido grave en el Hospital de Temuco.

A través de un comunicado, se indicó que "tras recabar un conjunto de antecedentes, se ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco".

Asimismo, se señaló que en este contexto está "coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias".

Gobernador del Biobío y Estado de Excepción: "Sin diálogo con la gente, jamás lo habría decretado"
Lee También

Gobernador del Biobío y Estado de Excepción: "Sin diálogo con la gente, jamás lo habría decretado"

Por otro lado, se afirmó que "las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades".

Finalmente, la Fiscalía reiteró que la investigación para esclarecer los hechos que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros, "está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */