Nacional

Fiscalía comienza investigación por supuesta venta de títulos falsos de Inacap

Fiscalía comienza investigación por supuesta venta de títulos falsos de Inacap
T13
Compartir
Las indagatorias surgen a raíz de una querella presentada por la Universidad por la presunta venta de títulos falsos con los timbres y autentificaciones del plantel educacional.

El Ministerio Público comenzó una indagatoria luego de que una empresa que presta servicios a la Dirección de Vialidad alertara sobre la entrega de un título falso por parte de un postulante.

Según lo que se relata en La Tercera, un sujeto entregó un título de “Ingeniero en Geomensura con mención en Obras Públicas”. Las sospechas se encendieron debido a que el documento presentaba errores ortográficos, pero lo que más llamó la atención fue que el número de registro del certificado correspondía a un título de "Diseñador de Vestuario".

Con todo, el plantel educacional presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago bajo los cargos de falsificación de instrumento privado. 

El caso ya está siendo indagado por la Fiscalía Oriente y la Universidad ya presentó los nombres de las personas que estarían involucradas en el caso.

Señal T13 En Vivo