Nacional

Fiscalía confirma muerte de niña de 12 años que cayó desde quinto piso en hospital de Chillán

Agencia Uno - Hospital de Chillán
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las circunstancias en que ocurrió la caída de la niña están siendo investigadas.

La noche de este miércoles, Fiscalía confirmó la muerte de la niña de 12 años que había caído desde un quinto piso en el Hospital de Chillán.

A través de Twitter, la Fiscalía Regional de Ñuble indicó que "informamos que la niña que esta tarde cayó desde un quinto piso del Hospital Herminda Martín de Chillán, falleció".

"Investigación está a cargo de fiscal Richard Urra, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI", agregaron.

Fue durante la tarde de este miércoles que se reportó la caída de la niña de 12 años desde el quinto piso del recinto de salud, lo cual había implicado que la menor de edad quedara en riesgo vital y debiera recibir atención en el mismo centro asistencial.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que se registró el incidente.

Dictan prisión preventiva contra imputado por violar niñas de residencia de Mejor Niñez en Talcahuano
Lee También

Dictan prisión preventiva contra imputado por violar niñas de residencia de Mejor Niñez en Talcahuano

Antes de conocerse el fallecimiento, desde el Hospital Clínico Herminda Martín dijeron lamentar "profundamente la situación que involucra a una paciente de 12 años que se encontraba hospitalizada en el servicio de Pediatría de nuestro centro asistencial, que por causas que se investigan, esta tarde, cayó desde el quinto piso".

La doctora Luz María Morán, directora del recinto de salud, indicó que "estamos muy conmocionados por lo ocurrido, como equipos de salud trabajamos para brindar asistencia a las personas; teniendo una especial dedicación y compromiso con el cuidado de los niños y las niñas, por lo que esta situación nos afecta y entristece".

Igualmente, señalaron que los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo