Nacional

Fiscalía confirma uso de "dos fusiles de guerra" en atentado contra vehículos en Ruta 5 Sur

Carabineros
Por T13
El ataque se produjo durante la madrugada y afectó a cuatro autos que se desplazaban por la autopista. El fiscal regional de La Araucanía calificó el hecho como de "particular gravedad".

Durante la madrugada de este viernes, un violento hecho se produjo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla.

En el lugar, un grupo de desconocidos atacó con armamento a vehículos que se desplazaban por la autopista.

Gobierno anuncia querella por atentado incendiario en Contulmo Agencia Uno
Lee También >

Gobierno anuncia querella por atentado incendiario en Contulmo

Luego de los hechos, personal policial pudo recuperar evidencia balística en el sitio del suceso que correspondía a un fusil calibre 7.62 y a otro 5.56.

Sobre el hecho, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que "los antecedentes que tenemos dan cuenta que durante la madrugada del día de hoy, un grupo de personas atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur".

"Como resultado de este ataque, tres personas terminaron lesionadas, una de ellas de gravedad y que actualmente se encuentra en riesgo vital", detalló el persecutor.

A su vez, indicó que "en el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar también que se utilizaron dos fusiles de guerra".

"Por la gravedad del hecho se constituyó en el sitio del suceso la Fiscalía de Alta Complejidad, a través del fiscal de turno, quien impartió las primeras instrucciones y también efectuó la derivación a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos para el otorgamiento de las prestaciones correspondientes", afirmó Garrido.

En esa misma línea, aseguró que "este hecho nos parece de particular gravedad ya que afectó a personas que simplemente circulaban por la Ruta 5 Sur".

"Desde el lugar también se levantó un lienzo en el que no solo se reivindica el hecho sino que además se efectúan directas amenazas en contra del Poder Judicial y de las policías", aseguró el fiscal.

Revisa el registro que muestra el sitio del suceso: