ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Fiscalía confirmó autopsia al cuerpo del ex Presidente Piñera en SML de Valdivia

Aton
Compartir
El cuerpo del expresidente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia, donde en las próximas horas se realizará la autopsia de rigor.

La fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, explicó que el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera se encontró sumergido bajo el agua y que el resto de los ocupantes del helicóptero que capotó en el Lago Ranco lograron nadar hasta la orilla.

También confirmó que el cuerpo del expresidente fue trasladado en horas de la tarde al Servicio Médico Legal de Valdivia, donde en las próximas horas se realizará la autopsia de rigor.

“Como fiscalía hemos dispuesto la realización de una autopsia médico legal, que se practica en el Servicio Médico Legal de Chile y, en esta ocasión, se realizará en Valdivia. Una vez que se realice esa diligencia, la autopsia, y si no hay diligencias adicionales, el cuerpo será entregado inmediatamente a los familiares para que dispongan de él”, explicó Tatiana Esquivel.

Las 48 horas finales del ex Presidente Piñera: El diálogo con Boric y su visita al Parque Tantauco
Lee También

Las 48 horas finales del ex Presidente Piñera: El diálogo con Boric y su visita al Parque Tantauco

“Solo poder señalar que el cuerpo del expresidente Piñera fue encontrado sumergido en el agua. Como fiscalía hemos estado en contacto con parte de los ocupantes y también con las víctimas que, de acuerdo con la ley, tienen esa calidad y que corresponden a los hijos de la persona fallecida, el expresidente”, declaró la fiscal Esquivel.

En relación a cómo los sobrevivientes lograron salvar con vida tras el accidente, la persecutora indicó que “ellos nos relataron la forma en cómo lograron escapar y habría sido bajo sus propios medios. Sin embargo, más detalles, como fiscalía, no podemos entregar en este momento, ya que este hecho ocurrió el día de hoy hace un par de horas y un accidente aéreo tiene muchos peritajes de tipo técnico, donde desde ya, la Dirección General de Aeronáutica Civil ya es parte de este equipo, que se suma a la Armada de Chile, a Carabineros, a la Policía de Investigaciones y otras instituciones”.

En tanto, el capital de la Armada de Chile, Alejandro Valenzuela, indicó que personal de su institución se encuentra resguardando el sitio del trágico accidente y confirmó que “el helicóptero se encontró a una mediana profundidad, en las cercanías de la ribera del lago y la gente, efectivamente, salió por sus propios medios, salvo Piñera”.

Así lograron sobrevivir los 3 pasajeros al accidente donde murió el ex Presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco
Lee También

Así lograron sobrevivir los 3 pasajeros al accidente donde murió el ex Presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco


Respecto a las condiciones climáticas al momento del accidente, Valenzuela indicó que “había chubascos en el sector, es lo único que podemos aportar hasta ahora, porque esos detalles los tendrá que ver Aeronáutica Civil, no es materia de la Armada”.

Se espera que, de no mediar complicaciones en la autopsia, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera pueda trasladarse hasta el Grupo 10 de la Fach en la capital mañana a primera hora.

Señal T13 En Vivo