Nacional

Fiscalía entrega detalles del procedimiento de Carabineros que terminó con dos adolescentes baleados

Fiscalía entrega detalles del procedimiento de Carabineros que terminó con dos adolescentes baleados
T13
Compartir
Dos menores de edad de 14 y 17 años, de la residencia Carlos Macera, se mantienen internados en el Hospital Las Higueras en la comuna de Talcahuano.

Pasadas las 12:00 horas de este viernes comenzó la audiencia de formalización del, al momento, único carabinero detenido por el baleo de dos adolescentes durante un procedimiento realizado en una residencia perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename).

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles luego que desde la residencia Carlos Macera se comunicaran con el SAMU ante la descompensación de uno de los menores de edad. Personal de salud llegó junto a los uniformados, quienes se movilizaban en bicicletas. 

Fiscalía relató que el detenido, identificado como John Mograve Villegas, comenzó a pelear verbalmente con el adolescente de 17 años a quien le señaló que no le importaba "si eran cabros chicos, que si lo golpeaban él golpearía".  

"Posteriormente comenzó a pelear con golpes de puños cayendo ambos al suelo y rodando por una pendiente. Otros menores de edad los siguieron lanzándoles piedras y palos. El imputado corre por el interior del recinto, realiza disparos al aire con su arma de servicio", relató el fiscal. 

Esta situación se originó luego que el menor de 14 años sufriera una compensación, por lo que el adolescente de 17 -junto a otro niño- fueron a tratar de calmarlo.

Fiscalía acusó que Mograve, "abusando de su cargo y funciones", procede a utilizar su arma de fuego "realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas". 

Señal T13 En Vivo