Nacional

Fiscalía entregó detalles sobre detención de madre que puso tramadol en la leche a su hija de 4 años

Freepik - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
El persecutor (s), Mauricio Rodríguez, explicó la solicitud de prisión preventiva para la imputada, afirmando que ella aseguró "haber intentado suicidarse" con la niña

Este martes, se decretó prisión preventiva en contra de una mujer acusada de parricidio frustrado en contra de su hija de cuatro años, a quien le suministró tramadol y paracetamol en su leche.

Cabe recordar que la menor se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Talca.

En ese contexto, el Fiscal (s) Mauricio Rodríguez, entregó más detalles sobre los hechos y las diligencias que se realizan para la investigación.

Le suministró tramadol en su leche: Lo que se sabe de detención de madre por parricidio frustrado de su hijo de 4 años
Lee También

Le suministró tramadol en su leche: Lo que se sabe de detención de madre por parricidio frustrado de su hijo de 4 años

Rodríguez afirmó que "estimó el Ministerio Público que estamos frente a un delito de parricidio en grado de desarrollo tentado. No tenemos aún el examen toxicológico de la niña para determinar la cantidad de tramadol que tenía en su sangre".

Madre que le dio tramadol a su hija "intentó suicidarse con la niña"

Fiscalía entregó detalles sobre detención de madre que le puso tramadol en la leche a su hija de 4 años
Fiscalía entregó detalles sobre detención de madre que le puso tramadol en la leche a su hija de 4 años

"Más allá de la pena asignada al delito (...) el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por la necesidad de cautela, porque la seguridad de la niña, realmente estaba en peligro. La imputada había señalado que en una ocasión anterior intentó suicidarse con la niña", afirmó el persecutor.

"El peligro de la seguridad de la víctima, estimamos que es evidente y palmario, y el tribunal coincidió con nuestra calificación jurídica y el grado de desarrollo y accedió a la prisión preventiva de la imputada por un plazo investigativo de tres meses", cerró.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */