Nacional

Fiscalía formalizó a hombre acusado de violar y abusar sexualmente de sus nietas e hijos

Fiscalía formalizó a hombre acusado de violar y abusar sexualmente de sus nietas e hijos
T13
Compartir
El imputado quedó en prisión preventiva por delitos reiterados de abuso sexual y violación.

Este viernes, la Fiscalía de Tarapacá formalizó a un hombre de 58 años, por delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en contra de seis víctimas: dos hijos, tres nietas y una niña cercana a la familia.

En esta línea, la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, explicó que desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, ubicado en calle Los Damascos de Alto Hospicio, Bernardo Aedo Pino "realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas".

Sumado a esto, la persecutora relató que el imputado, que quedó en prisión preventiva por delitos reiterados de abuso sexual y violación, habría abusado de dos de sus hijos, hoy adultos, cuando estos tenía 5 y 6 años de edad, y que en el caso de su hija la habría violado hasta que cumplió 17 años.

La primera denuncia en contra de Aedo Pino, se conoció en septiembre de 2018, por un caso específico y que luego fue develando los otros casos de abuso.

Dada la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Señal T13 En Vivo