Nacional

Fiscalía indaga nueva hipótesis por carabineros baleados en frontera con Perú

Fiscalía indaga nueva hipótesis por carabineros baleados en frontera con Perú
T13
Compartir
Días después de la muerte de los efectivos nacionales, se atendió en un hospital peruano a una persona herida con una bala del mismo calibre que usaba el arma de los policías.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía de Putre, Mario Carrera, confirmó a T13 que tras el viaje de un equipo investigativo a Perú se maneja una nueva hipótesis para determinar el culpable de la muerte de dos carabineros en la frontera con Perú en enero pasado.

Autopsia confirma que carabineros murieron por impacto de bala

Carrera indicó que en ese viaje, "identificamos la bala de una persona que había sido atendida en el Hospital Base de Tacna", días después de la muerte de los efectivos nacionales.

La base de esta nueva teoría investigativa, es que "a esta persona se le extrajo una munición que es del mismo calibre de la bala de los carabineros", dijo Carrera. El día de la balacera, uno de los carabineros fallecidos logró vaciar su munición.

"Si tiene relación o no es algo depende de los peritajes", precisó. Aunque también indicó que según las investigaciones de autoridades peruanas "no se sabe el origen de esa bala en el brazo de esta persona".

Señal T13 En Vivo