Nacional

Fiscalía investiga denuncia por lesiones a lactante en procedimiento de Carabineros de Puente Alto

Por T13
La familia de la menor está con apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de Chile y con medidas de protección de la Policía de investigaciones (PDI).

La Fiscalía de la Región Metropolitana Sur confirma que abrió una investigación por la denuncia de las lesiones que habría sufrido un lactante de cuatro meses en una feria de Puente Alto tras un procedimiento de Carabineros.

El incidente ocurrió en una feria libre de Bajos de Mena este sábado. Según indicó Carabineros, estaban deteniendo a una persona en el lugar y lanzaron gas pimienta como método disuasivo luego de que fueran agredidos por algunas personas que se encontraban en la feria.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Bajos de Mena denuncian uso de gas pimienta por parte de Carabineros en feria libre

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, la familia de la menor está con apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de Chile y con medidas de protección de la Policía de investigaciones (PDI).

Los vecinos de Bajos de Mena y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticaron el accionar policial y acusaron uso desmedido de fuerza en los procedimientos en la comuna.