ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Fatal golpiza en Iquique: Fiscalía confirma presencia de vehículo municipal y busca identificar a funcionarios a bordo

Agresión a persona en situación de calle en Iquique
T13
Compartir
La víctima era una persona en situación de calle y que además tenía una discapacidad, por lo que usaba muletas. Aún se desconoce su identidad y solo se conoce que era de nacionalidad extranjera.

Durante el transcurso de este viernes se conocieron más registros de la agresión a un hombre discapacitado y en situación de calle en la comuna de Iquique por parte de tres, ahora ex, funcionarios de La Armada.

Marinos dieron muerte a hombre en Iquique

El hecho ocurrió durante la madrugada en el sector de las calles Ramírez con Bolívar y los detenidos llegaron a la zona en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional en el marco de la conmemoración del 21 de mayo

En algunos de los videos se ve un vehículo municipal con una baliza que se detiene a un costado de los agresores, sin embargo, se va del lugar sin prestar ayuda a la víctima

Al respecto, el fiscal José Rivera señaló que “uno de los videos da cuenta de esta circunstancia de un vehículo municipal que se acerca al lugar donde se encuentran ocurriendo los hechos y, sin embargo, continúa la agresión. Eso es materia de la investigación”.

Por ahora estamos haciendo diligencias en orden a precisar quiénes serían estas personas, estos funcionarios municipales, pero por el momento no tenemos formalizados ni imputados de ninguna clase por esa participación”, agregó el fiscal.

Ministra de Defensa condena crimen de marinos a hombre discapacitado en Iquique: “Es inaceptable y doloroso”
Lee También

Ministra de Defensa condena crimen de marinos a hombre discapacitado en Iquique: “Es inaceptable y doloroso”

Sobre la víctima, quien falleció este mediodía en el Hospital Regional de Iquique a raíz de la gravedad de sus lesiones, el fiscal aseveró que “es una persona cuya identidad se encuentra en materia de la investigación, pero sería de nacionalidad extranjera (...) mantenía una situación de discapacidad. A esta persona le faltaba una de sus extremidades inferiores”.

Fueron dados de baja

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, señaló la institución mediante un comunicado. 

Además, afirmaron que “dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”.

La detención de los involucrados se amplió hasta el lunes 22 de mayo y los hechos son investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. 

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */