ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Fiscalía investiga reunión entre Blanco y director del SML a horas de la muerte de Lissette Villa

Fiscalía investiga reunión entre Blanco y director del SML a horas de la muerte de Lissette Villa
T13
Compartir
El equipo del fiscal Marcos Emilfork indaga una presunta violación de secreto por parte de Patricio Bustos, actual director del Senda.

El equipo liderado por el fiscal Marcos Emilfork se encuentra indagando una reunión ocurrida el 12 de abril de 2016 entre el entonces director del Servicio Médico Legal Patricio Bustos y la ministra de Justicia de la época, Javiera Blanco. La cita, consigna Emol, ocurrió a solo horas de la muerte de la menor Lissette Vila en el centro Galvarino de Estación Central. 

De acuerdo a lo publicado por el mismo medio, la fiscalía estuvo casi un mes tratando de determinar la existencia, hora y contenido de la cita. Como parte de estas diligencias, Bustos (hoy director del Senda) fue citado a declarar en calidad de imputado de una presunta violación de secreto, ya que no puede exhibir antecedentes médicos de terceros, ni siquiera a sus superiores. Si bien la diligencia estaba agendada para este miércoles, fue postergada por motivos de salud. 

Uno de los temas que busca despejar el Ministerio Público es la hora en que se hizo la autopsia y las razones que llevaron a Bustos a llevar la ficha clínica de Lissette a la reunión con la entonces ministra. Es este punto el que podría constituir la violación de secreto, consigna Emol. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */