Nacional

Fiscalía abre investigación contra carabinero por violenta detención de adolescente

Fiscalía abre investigación contra carabinero por violenta detención de adolescente
T13
Compartir
El uniformado sacó violentamente a la joven de 15 años desde un vehículo institucional de Carabineros de Chile, tras jalar de sus piernas, en Chillán. Se investigará de oficio por el delito de abuso.

La Fiscalía Regional de Ñuble determinó iniciar una investigación de oficio por el delito de abuso a raíz del actuar de un carabinero que protagonizó la violenta detención de una adolescente en Chillán.

El hecho se reveló a través de redes sociales, pues se difundió un video en el que el uniformado sacó violentamente a la joven desde un vehículo institucional de Carabineros de Chiletras jalar de sus piernas. Luego, el mismo funcionario policial la agarró y la subió al vehículo para retirarse del lugar, ante la mirada de otros dos carabineros.

Esto provocó que el funcionario de Carabineros de Chile fuera desvinculado de la institución y, además, se anunciara la apertura de un sumario administrativo para detectar eventuales responsabilidades de los otros uniformados que participaron del procedimiento.

Desvinculan a carabinero involucrado en violenta detención de adolescente en Chillán
Lee También

Desvinculan a carabinero involucrado en violenta detención de adolescente en Chillán

Ya durante la tarde de este martes, la Fiscalía Regional de Ñuble anunció que "tras la detención de una adolescente de 15 años, por parte de Carabineros en la capital de Ñuble, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, resolvió iniciar investigación de oficio por el delito de abuso contra particulares".

Cabe mencionar que la Defensoría de la Niñez había anunciado estar evaluando "los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley" a raíz del hecho.

Y el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Ñuble, Daniel Concha, acusó que "ese procedimiento de Carabineros estuvo totalmente fuera de protocolos y respeto de los Derechos Humanos".

 

Señal T13 En Vivo