Nacional

Fiscalía abre investigación por eventual delito sanitario de pastor evangélico de La Pintana

Fiscalía abre investigación por eventual delito sanitario de pastor evangélico de La Pintana
T13
Compartir
La indagatoria del órgano persecutor debe determinar si Ricardo Cid se reunió con más de 50 fieles o personas durante cuarentena.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur inició una investigación de oficio por eventual delito sanitario de un pastor evangélico de la comuna de La Pintana que habría convocado a un culto religioso a pesar de las restricciones para la reunión de personas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El pastor Ricardo Cid trasladó a la zona sur de la región Metropolitana el culto que realiza frecuentemente en la comuna de Santiago, que está bajo cuarentena.

[LEE TAMBIÉN]: INDIGNACIÓN EN LA PINTANA POR CULTO EVANGÉLICO EN PLENA CRISIS SANITARIA POR CORONAVIRUS

El órgano persecutor espera determinar si el pastor, que arrendó una casona en La Pintana para realizar las ceremonias, se reunió el fin de semana en el lugar con más de 50 fieles o personas en cuarentena.

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció acciones legales en contra del pastor y clausuró el recinto utilizado para las reuniones.

La indagatoria contra Cid, se suma a la que la Fiscalía local de Puente Alto inició hace una semana contra del pastor José Salgado, que habría realizado un reunión con 30 fieles estando positivo de COVID-19.

Señal T13 En Vivo