Nacional

Fiscalía inicia investigación de oficio por video de residencia del Sename en Providencia

Agencia Uno
Por T13
En el registro difundido a través de redes sociales, se escucha a un menor gritar, llorar y pedir ayuda, con algunas palabras entendibles como “no” y “suéltame”.

La Fiscalía de Ñuñoa-Providencia de la Fiscalía Oriente informó que iniciarán una investigación de oficio tras la viralización de un video donde se escucha a un menor de edad pidiendo ayuda en una residencia del Sename, ubicada en la comuna de Providencia.

En el registro se escucha a un menor gritar, llorar y pedir ayuda, con algunas palabras entendibles como “no” y “suéltame”.

Tras su viralización, el video ha generado una serie de reacciones por parte de distintos organismos y también desde el gobierno.

De hecho, el ministro vocero, Jaime Bellolio, señaló que “es un audio estremecedor, es un audio que nos duele en lo más profundo, sobre todo para aquellos que somos padre o madre”.

En este sentido, indicó que “se va a investigar a fondo para saber qué es lo que realmente sucedió, ya salió un comunicado del Sename, lo dijo también la nueva directora del Servicio de la Niñez, y también la defensora de la Niñez”.

Por su parte, el Sename informó que también iniciarán una investigación para aclarar los hechos en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, pero de acuerdo a las primeras averiguaciones dijeron que se trataría de una situación personal de uno de los niños.