Nacional

Gobierno por video de niño gritando por ayuda en residencia Sename: "Es un audio que nos duele"

Gobierno por video de niño gritando por ayuda en residencia Sename: "Es un audio que nos duele"
T13
Compartir
El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “se va a investigar a fondo para saber qué es lo que realmente sucedió”.

Durante la tarde del martes comenzó a circular en redes sociales un video en el que se escucha a un menor de edad pidiendo ayuda en una residencia del Sename, ubicada en la comuna de Providencia.

Tras su viralización, el registro ha generado una serie de reacciones por parte de distintos organismos y también desde el gobierno.

[LEE TAMBIÉN] Unicef pide determinar responsabilidades por video de niño gritando por ayuda en hogar del Sename

De hecho, el ministro vocero, Jaime Bellolio, se refirió a lo ocurrido y señaló que “es un audio estremecedor, es un audio que nos duele en lo más profundo, sobre todo para aquellos que somos padre o madre”.

La autoridad además indicó que “lo que se ha hecho en este Gobierno es que se terminó el Sename y se terminó por un servicio de protección, un servicio que realmente tuviese los cuidados de proteger la dignidad de cada uno de nuestros niños”.

Por lo mismo, expresó que “se va a investigar a fondo para saber qué es lo que realmente sucedió, ya salió un comunicado del Sename, lo dijo también la nueva directora del Servicio de la Niñez, y también la defensora de la Niñez”.

Por su parte, el Sename a través de un comunicado, informó que también iniciarán una investigación para aclarar los hechos en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, pero de acuerdo a las primeras averiguaciones dijeron que se trataría de una situación personal de uno de los niños.

Señal T13 En Vivo