ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Fiscalía investigará denuncia de millonarios pagos de horas extras no trabajadas en Municipalidad de Las Condes

Municipalidad de Las Condes - Agencia Uno
T13
Compartir
"Lo que corresponde es desarrollar una investigación, desarrollar un sumario y si hubo un abuso tienen que haber las consecuencias", afirmó la alcaldesa de Las Condes.

La Fiscalía Oriente decidió abrir una investigación de oficio tras una denuncia del millonario pago de horas extras no trabajadas por parte de funcionarios de la Municipalidad de Las Condes

El hecho quedó al descubierto tras una publicación de Mega en donde se señala que los funcionarios denunciados ganan más de 30 millones de pesos al año solo por el concepto de horas extras y dicho municipio es el que más paga por dicho ítem. 

Al respecto, la alcaldesa Daniela Peñaloza afirmó que "lo que corresponde es desarrollar una investigación, desarrollar un sumario y si hubo un abuso tienen que haber las consecuencias y las sanciones correspondientes". 

"Lo que yo creo que es correcto revisar es que las horas asignadas sean las horas que se realizan", afirmó Peñaloza. 

Fiscalía Oriente informó en su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter, su decisión de abrir una investigación ante dicha denuncia. 

"Fiscalía Oriente confirma que el día de hoy abrió una investigación de oficio por el delito de fraude al fisco por el caso 'Horas extras' en la Municipalidad de Las Condes. 

Además señalaron que "la indagatoria quedó radicada en la Fiscalía de Alta Complejidad".  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */