Nacional

Fiscalía pide prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

Fiscalía pide prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo
T13
Compartir
Durante la formalización de Jorge Escobar, el fiscal señaló que el menor de tres años murió a raíz de una asfixia por un "objeto elástico".

La Fiscalía de Arauco solicitó, durante la audiencia de formalización de cargos, la prisión preventiva de Jorge Escobar por el delito de homicidio calificado de Tomás Bravo

Escobar -hasta ahora- es el único detenido por la muerte del menor de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en la comuna de Arauco tras nueve días de búsqueda.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, afirmó que se trata de un homicidio calificado con alevosía y recalcó que el imputado "actúo por sobre seguro". Además solicitó la prisión preventiva de Escobar afirmando que su libertad es un peligro para la sociedad. 

Sobre la muerte del menor, Ortiz explicó que se debió a una asfixia producto de un "objeto elástico". 

Según el relato de la madre de Tomás -expuesto por el fiscal- Tomás le pidió ir a buscar las vacas con Escobar. "Le dije que si, pero le tenía que cambiarse de ropa y limpiarlo". 

"Luego de cambiarlo, Tomacito salió corriendo de la casa a encontrarse con su tata (...) yo seguí haciendo aseo en la casa", contó la madre del menor. 

Según su declaración, tras 20 minutos se enteró de la desaparición de su hijo. "Corrí pasando el puente y seguí subiendo llegando a un alto donde estaban las vacas". Luego se sumaron más personas a la búsqueda.

Revisa este video también: