Nacional

Fiscalía tramita orden de extradición para "motochorro" involucrado en muerte de carabinero

Fiscalía tramita orden de extradición para "motochorro" involucrado en muerte de carabinero
T13
Compartir
El individuo de nacionalidad venezolana fue detenido en Argentina cuando intentaba tomar un vuelo a España.

Carabineros confirmó este viernes la detención en Argentina de uno de los dos sujetos involucrados en la persecución que terminó con la muerte de un carabinero en el centro de Santiago el pasado 22 de septiembre. 

Por su parte, la fiscalía regional Metropolitana Centro Norte se encuentra tramitando una orden permanente y la extradición del involucrado. 

T13 ya había informado la mañana de este viernes que el individuo de nacionalidad venezolana llegó a ese país por pasos fronterizos y fue sorprendido cuando intentaba tomar un vuelo a España.

Heykker José Méndez López, de 22 años, actualmente mantiene orden pendiente por el delito de "robo por sorpresa". Se logró establecer que ingresó a Argentina el día 26 de septiembre por el paso Los Libertadores. 

Gracias a la Policía Federal Argentina se detectó que el sujeto se encontraba abordando un vuelo desde Aeropuerto de Buenos Aires rumbo a España. Es así que fue bajado del vuelo y trasladado a la Interpol donde, luego de la espera de la alerta roja desde Chile con el requerimiento de captura internacional, lo detuvieron y lo trasladaron a su cuartel cumpliendo con la solicitud de alerta. 

Señal T13 En Vivo