EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Formalizan a ex director de la PDI por malversación de fondos públicos y lavado de activos

Formalizan a ex director de la PDI por malversación de fondos públicos y lavado de activos
T13
Compartir
A Héctor Espinosa se le imputaron cargos por hechos ocurridos entre 2015 y 2017, periodo en el que estaba al mando de la policía civil.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de formalización contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

El Ministerio Público le imputó cargos por su presunta responsabilidad como autor de los delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

Director de PDI por querella del CDE contra Héctor Espinosa: "Estamos a disposición de la Fiscalía"
Lee También

Director de PDI por querella del CDE contra Héctor Espinosa: "Estamos a disposición de la Fiscalía"

También fueron formalizados la esposa de Espinosa, María Magdalena Neira Cabrera y Eduardo Villablanca, mano derecha de Espinosa durante su permanencia a la cabeza de la institución.

La instancia se llevó a cabo por parte del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien también está a cargo de la investigación del fraude en Carabineros.  

Durante la lectura de cargos, Campos afirmó que Espinosa sustrajo "ingentes montos de dinero en moneda nacional proveniente de recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución”.

De acuerdo a lo sostenido por el Ministerio Público, se habría desviado una suma $146 millones, provenientes de fondos reservados de la institución, en 53 depósitos a nombre de Espinosa y otros a nombre de su esposa entre junio del 2015 y marzo del 2017.

La audiencia de formalización continuará mañana, momento en que se debiesen discutir las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota