Nacional

Con firma mensual quedó hombre que arrojó huevo a gobernadora (s) de Valparaíso

Con firma mensual quedó hombre que arrojó huevo a gobernadora (s) de Valparaíso
T13
Compartir
El sujeto además quedó con prohibición de acercarse a la víctima, luego del ataque que se produjo este miércoles durante una actividad en la Plaza Sotomayor.

Algunas autoridades de Valparaíso realizaron durante la jornada de ayer miércoles una actividad de información en la Plaza Sotomayor para el autocuidado de los vecinos y turistas que visitan la ciudad.

En la instancia y mientras la gobernadora subrogante, Leslie Briones, entregaba volantes e informaba a las personas de las medidas a tomar, fue agredida por un sujeto que le reventó un huevo en la cabeza.

Tras lo ocurrido, y al intentar retirarse del lugar, habría recibido otro huevo a distancia, consignó Soy Valparaíso.

Carabineros logró detener a uno de los sujetos involucrados en el ataque, sin embargo, un segundo se habría dado a la fuga.

Esta mañana el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual por el delito de atentado contra la autoridad.

La gobernadora Briones, que se desempeñaba como seremi de Gobierno, se encuentra en calidad de subrogante debido a que el titular, Gonzalo Le Dantec, se encuentra en calidad de intendente subrogante.

Señal T13 En Vivo