EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Formalizarán a único detenido por daños a estación de Metro San Joaquín

Formalizarán a único detenido por daños a estación de Metro San Joaquín
T13
Compartir
El ministro del Interior aseguró que pedirán la prisión preventiva del presunto autor de los destrozos, quien será juzgado bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Se espera que durante la tarde de este miércoles sea formalizado el único detenido, hasta el momento, por los daños ocurridos al interior de la estación San Joaquín de Metro de Santiago.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que "esa persona le causó un daño profundo a cientos de miles de familias chilenas de sectores vulnerables, de clase media causándole daño a una estación de Metro de una empresa pública, que es fundamental para el transporte y la calidad de vida de las familias chilenas".

"Esta persona que va ser formalizada corresponde a la primera querella presentada por el Ministerio del Interior por ley de seguridad del Estado. Se va a pedir prisión preventiva y aquí nosotros le pedimos a la justicia que se apliquen las máximas sanciones y el máximo rigor, porque estos son delitos muy graves y porque en segundo lugar, son delitos que afectan muy significativamente la vida de muchísimas familias chilenas", concluyó el ministro.

Formalizarán a detenido por destrucción en estación San Joaquín

Por su parte, Manuel Guerra, fiscal Metropolitano Oriente sostuvo que la posible coordinación de personas en estos hechos es materia de investigación, y que en general, las personas detenidas no tienen antecedentes penales previos.

"La mayoría de las personas que se han involucrado en estos hechos son personas sin antecedentes penales. A diferencia de lo que se puede pensar. Entonces, el llamado a la ciudadanía es que no se pueden aprovechar de una situación de crisis para cometer este tipo de delitos porque esto no va a generar impunidad", aseguró el representante del Ministerio Público.