EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Formalizarán a carabinero imputado por disparar a Gustavo Gatica por lesiones a manifestante en 2018

Formalizarán a carabinero imputado por disparar a Gustavo Gatica por lesiones a manifestante en 2018
T13
Compartir
Claudio Crespo se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto autor del disparo que le causó la pérdida de visión a Gustavo Gatica, mientras se desarrollaban desórdenes cerca de Plaza Baquedano, en noviembre de 2019.

El ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, será formalizado por tres delitos nuevos.

Crespo se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto autor del disparo que le causó la pérdida de visión a Gatica, mientras se desarrollaban desórdenes cerca de Plaza Baquedano, en noviembre de 2019.

Según informó La Tercera, la formalización del ex teniente se realizará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. En esta ocasión, será por los delitos de cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación.

Los delitos por los que se investiga al ex carabinero ocurrieron el año 2018 en Huechuraba, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

En detalle, a Crespo se le acusa de disparar su escopeta antidisturbios directo al rostro de un manifestante.

El destinatario de su arma de servicio habría sido un joven de iniciales E.G.A., a quien le disparó a menos de cinco metros de distancia con su escopeta antimotines.

En la solicitud de audiencia, la fiscal Ximena Chong pide al tribunal tener especialmente presente, que "más allá de la calificación jurídica de los hechos, se trata de delitos cometidos por un funcionario público, que vulnera el deber que pesa sobre los agentes del Estado de respetar el principio de legalidad, y los derechos y garantías de los ciudadanos".

Señal T13 En Vivo