EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Formalizarán por femicidio a sujeto detenido por muerte de Carolina Fuentes

Formalizarán por femicidio a sujeto detenido por muerte de Carolina Fuentes
T13
Compartir
La mañana de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvo a un sujeto de 44 años, por su presunta responsabilidad en femicidio de la mujer.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, confirmó que este viernes será formalizado por el cargo de femicidio, Ricardo Neira, único imputado por la muerte de Carolina Fuentes.

La autoridad precisó que "existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de la mujer".

Formalizarán por femicidio a sujeto detenido por muerte de Carolina Fuentes

En este sentido, explicó que la calificación de femicidio se debe a que gracias a las investigaciones se descartó el suicidio y se estableció que "se trata de una muerte provocada por terceras personas". 

Asimismo, expresó que "todos los antecedentes que tengan que ver con esta investigación serán vertidos en la formalización que se realizará mañana en el Tribunal de Garantía de Quirihue".

Y agregó: "Hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación que tenía la policía".

Sobre la participación de más personas en la muerte de Fuentes, la fiscal dijo que “por ahora esa hipótesis no se descarta, pero estimamos que por ahora con los antecedentes que hay, sería solo el imputado”.

Recordemos que la Brigada de Homicidios de Chillán detuvo la mañana de este jueves a Neira, de 44 años, en una localidad cercana a Ninhue.