Nacional

Formalizarán a funcionaria judicial por encubrir a presunto asesino del cabo David Florido

Formalizarán a funcionaria judicial por encubrir a presunto asesino del cabo David Florido
T13
Compartir
La mujer, que mantendría una relación amorosa con el acusado, habría colaborado con su ocultamiento de la justicia desde que se conoció el crimen.

Una funcionaria del Poder Judicial sería formalizada por haber encubierto al presunto asesino del carabinero David Florido.

La detención del sujeto se registró durante la tarde de este viernes en Colina, Región Metropolitana, luego de una semana de haberse registrado el fatal baleo contra el funcionario policial en Pedro Aguirre Cerda.

Antecedentes manejados por Carabineros de Chile y la Fiscalía Sur apuntan a que una trabajadora del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago habría ocultado al acusado por al menos dos días luego que se registrara el ataque.

Detienen a presunto autor del homicidio del carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda
Lee También

Detienen a presunto autor del homicidio del carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda

En un principio, la mujer habría negado saber lo que hizo el sujeto -con quien mantendría una relación sentimental-.

Sin embargo, este viernes habría reconocido haberlo ocultado en un domicilio en el norte de la Región Metropolitana, luego de haber eludido a la justicia con la ayuda de un amigo de la mujer, quien lo mantuvo fuera de la capital, en una casa de la Región de O'Higgins.

La detención, de hecho, se habría registrado luego que el acusado volviera a la capital y este sábado pasará a control de detención y será formalizado.

De igual forma, se formalizará a la mujer y al amigo por colaborar con la evasión de la Justicia de parte del presunto asesino.

Sobre el supuesto vínculo entre el detenido y la funcionaria judicial, el fiscal Héctor Barros afirmó que "todos esos antecedentes en particular fueron ya informados a los tribunales, se despachó la orden correspondiente, está en conocimiento del Poder Judicial, pero esos antecedentes o detalles los van a conocer donde corresponda, que es la audiencia de formalización de la investigación, que es el día de mañana".

Detienen a presunto asesino de suboficial Florido