Nacional

[FOTOS] Sernageomín realizó sobrevuelo y captó la actividad del Volcán Villarica

[FOTOS] Sernageomín realizó sobrevuelo y captó la actividad del Volcán Villarica
T13
Compartir
"En horas de la noche se observó incandescencia de mayor intensidad que la noche anterior pero en niveles considerados bajos", explicó el organismo en su reporte diario.

En el informe de este martes, el Sernageomín aseguró que las señales sísmicas del Volcán Villarica "permanecen estables en niveles energéticos moderados" y que el nivel de alerta permanece en Naranja. 

"En horas de la noche se observó incandescencia de mayor intensidad que la noche anterior pero en niveles considerados bajos; durante el día de hoy se ha observado desgasificación permanente con un carácter difuso y con baja potencia de salida", explicó el organismo en su reporte diario. 

En el mismo documento, Sernageomín recuerda que "se recomienda la restricción de una zona de 5 km alrededor del cráter activo que incluye el área susceptible de ser afectada por proyecciones balísticas de material piroclástico, flujos de lava y lahares (aluviones volcánicos), aunque estos últimos pueden continuar su recorrido más allá de ese radio a lo largo de los cauces que nacen en el volcán".

A continuación, revisa las imágenes del sobrevuelo:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */