Nacional

[FOTOS] Redes sociales reportan actividad en el volcán Copahue

[FOTOS] Redes sociales reportan actividad en el volcán Copahue
T13
Compartir
Desde Sernageomin aseguran que se trata de un comportamiento "recurrente en meses invernales", pero que de igual manera se encuentran evaluando el comportamiento del macizo.

A través de redes sociales, múltiples usuarios reportan actividad en el volcán Copahue, ubicado en la región del Biobío, cerca de la frontera entre Chile y Argentina.

Internautas han replicado registros donde se puede ver al macizo con notoria incandescencia, además de reportar varios sismos en la zona.

El Sernageomin informó vía Twitter que el volcán Copahue "presenta señal sísmica en niveles de baja energía y en las últimas horas ha sido posible observar incandescencia nocturna y emisiones pulsátiles de gases con ocasional material particulado".

Desde el organismo indicaron que "este fenómeno es recurrente en meses invernales, asociado a la disminución del lago cratérico en el centro de emisión activo".

Además, la entidad indicó que "se mantiene alerta técnica verde, no obstante se evalúa su condición minuto a minuto"

Similar información replicó la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia de Neuquén (Argentina), añadiendo que se ha reportado leve emisión de cenizas y que posteriormente se ampliará información en base a antecedentes de dicha subsecretaría y la Segemar.

 

Señal T13 En Vivo