Nacional

Franja deportiva: ¿Es obligación utilizar la mascarilla al hacer deporte al aire libre?

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde hace unos días que se implementó la llamada franja horario Elige vivir sano. La diferencia a la hora del uso de mascarilla, la hace la cantidad de personas reunidas.

Desde hace unos días que el gobierno de Chile implementó una franja horario deportiva llamada Elige vivir sano, donde las personas pueden realizar actividad deportiva si necesidad de un permiso entre las 6:00 y las 9:00 horas, independiente de la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentren.

Ante esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, volvió a indicar que el uso de la mascarilla no es obligatoria para la actividad deportiva, pero con excepciones.

¿Cuándo se logrará la inmunidad de rebaño? Paris evita dar fecha tras crítica de Mañalich a Piñera Agencia Uno
Lee También >

¿Cuándo se logrará la inmunidad de rebaño? Paris evita dar fecha tras crítica de Mañalich a Piñera

"Hemos dicho que las personas que anden solas pueden sacarse la mascarilla; también durante la actividad física no es necesario si se encuentran al aire libre", expresó la autoridad.

Y añadió: "Pero si hay un grupo de personas que está reunida haciendo actividad física tiene que mantenerse el uso de la mascarilla".

Asimismo, reiteró la importancia del uso —y el uso correcto— de las mascarillas para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19: "Sabemos que la mascarilla es lo que nos permite disminuir la posibilidad de riesgo de contagio, por lo tanto, obviamente, si hay un grupo de personas reunidas tiene que mantenerse el uso de mascarillas".

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de octubre 2021

Contagiados

1.672.065

Fallecidos

37.620

Casos Activos

7.789