Nacional

¿Cuándo se logrará la inmunidad de rebaño? Paris evita dar fecha tras crítica de Mañalich a Piñera

¿Cuándo se logrará la inmunidad de rebaño? Paris evita dar fecha tras crítica de Mañalich a Piñera
T13
Compartir
El Ministro de Salud llamó a la unidad y a no polemizar, indicando que para lograr la inmunidad "se debe seguir vacunando y mantener estrictamente todas las medidas de autocuidado".

El ministro de Salud, Enrique Paris, evitó referirse este lunes a los dichos de Jaime Mañalich, quien afirmó que el Presidente Piñera "se equivocó" al decir que habrá inmunidad de rebaño en junio.

En conversación con el programa "Tolerancia Cero" de CNN Chile, el ex titular de Salud fue enfático en señalar que "nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño".

Sobre este punto, Paris no quiso dar una fecha concreta de cuándo se logrará la inmunidad de rebaño, luego de que se le preguntara en más de oportunidad por el tema durante el balance de este lunes.

Cuarentena por contacto estrecho COVID-19: Minsal estudia eximir a vacunados con dos dosis
Lee También

Cuarentena por contacto estrecho COVID-19: Minsal estudia eximir a vacunados con dos dosis

Paris dijo que "no es el momento de polemizar y lo he repetido en los últimos días, tampoco creo que es bueno mira atrás, todo lo contrario, debemos trasmitir un mensaje de unidad, un mensaje fuerte y claro hacia todos los chilenos".

En este sentido, explicó que "estamos trabajando arduamente con todo lo que podemos en dos aspectos: para vacunar lo más rápido posible y para tener camas UTI pero sabemos que la vacuna no es la única solución y el problema no será solucionado con la vacuna de un día para otro".

De esta forma, señaló que si se quiere lograr una inmunidad importante para la población, además de seguir vacunando, "debemos mantener estrictamente todas las medidas de autocuidado, ese es el mensaje que debemos dar, un mensaje de mantener la vacunación y  mantener el autocuidado, porque ambos elementos son estratégicos para evitar la diseminación del virus".

"Mantengamos la esperanza, para mantener la esperanza debemos estar unidos, no polemizar y trabajar en ambos campos, en los cuidados y en la vacunación y mantener muy a firme el tratamiento de aquellos pacientes que necesiten ser hospitalizados", insistió.

Finalmente, dijo que "si queremos obtener una inmunidad importante para toda la población debemos mantener nuestra campaña de vacunación pero no abandona las medidas de autocuidado".

Señal T13 En Vivo