Nacional

Fraude en Carabineros: Fiscalía prepara formalización de la comandante Aida Marisio

Fraude en Carabineros: Fiscalía prepara formalización de la comandante Aida Marisio
T13
Compartir
La defensa de la funcionaria llamada a retiro está solicitando a la fiscalía que se le comuniquen los cargos que se le imputarán a Marisio, pero el Ministerio Pública asegura que la causa tiene carácter secreto.

El Ministerio Público se encuentra en el proceso de preparación de la formalización de la comandante Aldo Marisio, quien fue desvinculada de la institución tras un sumario que investigó movimientos extraños por $80 millones en su cuenta personal. 

De acuerdo con Biobío, el fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos informó que la fiscalía se encuentra trabajando en el proceso de formalización y reiteró que los antecedentes de la causa aún tienen carácter secreto. 

El abogado defensor de la ex uniformada. Miguel Ángel Jiménez solicitó a los persecutores que dieran a conocer los antecedentes para trabajar en la defensa de la mujer, asegurando que los movimientos en la cuenta se deben a la pensión alimenticia que le paga el padre de su hija,  el exmayor, Nelson Valenzuela, quien también se encuentra imputado en la causa.

Campos indicó que no se darían a conocer los antecedentes, pero aseguró que el Ministerio Público tiene todos los antecedentes para dar curso a la formalización. 

Te puede interesar:

El plan del fiscal del caso Fraude para liberar partes de la investigación secreta a las defensas

No ha sido una sola vez en que los abogados de los imputados por el millonario fraude en Carabineros se han quejado respecto de la falta de antecedentes de los que disponen para realizar sus defensas.

 

Señal T13 En Vivo